Hoy vamos a trabajar los pronombres personales. ¿ Qué son ?
Ahora nos gustaría que realizaras una oración con cada uno de los pronombres personales que se mencionan en el tutorial.
Seguimos repasando una norma ortográfica que nos va a ayudar a escribir mejor.
Nos gustaría que escribieseis 2 oraciones empleando el ¿ por qué? para preguntar y el porque para contestar.
Para terminar, comparto algunas reflexiones que en su día realizó María Montessori, hace ya algunos años pero de enorme actualidad en estos días. Leerlas y pensar. Os queremos. Mil besosssssssss.
«La observación científica ha establecido que la educación no es lo que un profesor da, es un proceso natural llevado a cabo espontáneamente por el individuo y no se adquiere escuchando palabras, sino a través de experiencias en el entorno».
«La alegría, sentir nuestro propio valor, sentirse apreciado y amado por los demás, sentirse útil y capaz son factores de enorme valor para el alma humana».
«La formación del carácter no se puede enseñar. Viene de la experiencia y no de la explicación».
Buenas tardes compañeros,
ResponderEliminarA continuación voy a poner las frases con pronombres personales:
Yo: Yo me como un helado.
Tú: Tu te columpias en el columpio.
Él/Ella: El sube la montaña.
Nosotros/Nosotras: Nosotros nos vamos.
Vosotros/Vosotras/Ustedes Vosotros sois los mejores jugadores de fútbol
Ellos/Ellas: Ellos se van de camping.
Ahora pongo las oraciones de la norma ortográfica:
Por qué:¿Por qué te han puesto aparato en los dientes?
Porque:Porque me salió un diente extra entre las paletas.
Besos,
Alba.