lunes, 22 de junio de 2020

¡De lunes! Empezamos la semana . Esta es la penúltima publicación y pronto nos iremos de vacaciones. Ánimo con el esfuerzo final.

Hoy vamos a trabajar los pronombres personales. ¿ Qué son ?


Ahora nos gustaría que realizaras una oración con cada uno de los pronombres personales que se mencionan en el tutorial.

Seguimos repasando una norma ortográfica que nos va a ayudar a escribir mejor.


Nos gustaría que escribieseis 2 oraciones empleando el  ¿ por qué? para preguntar y el porque para contestar.

Para terminar, comparto algunas reflexiones que en su día realizó María Montessori, hace ya algunos años pero de enorme actualidad en estos días. Leerlas y pensar. Os queremos. Mil besosssssssss.

«La observación científica ha establecido que la educación no es lo que un profesor da, es un proceso natural llevado a cabo espontáneamente por el individuo y no se adquiere escuchando palabras, sino a través de experiencias en el entorno».

«La alegría, sentir nuestro propio valor, sentirse apreciado y amado por los demás, sentirse útil y capaz son factores de enorme valor para el alma humana».

«La formación del carácter no se puede enseñar. Viene de la experiencia y no de la explicación».

1 comentario:

  1. Buenas tardes compañeros,

    A continuación voy a poner las frases con pronombres personales:

    Yo: Yo me como un helado.
    Tú: Tu te columpias en el columpio.
    Él/Ella: El sube la montaña.
    Nosotros/Nosotras: Nosotros nos vamos.
    Vosotros/Vosotras/Ustedes Vosotros sois los mejores jugadores de fútbol
    Ellos/Ellas: Ellos se van de camping.

    Ahora pongo las oraciones de la norma ortográfica:

    Por qué:¿Por qué te han puesto aparato en los dientes?
    Porque:Porque me salió un diente extra entre las paletas.

    Besos,
    Alba.

    ResponderEliminar